martes, 16 de octubre de 2012

La república en Roma
Durante este período el poder estuvo bajo el mando de dos cónsules o magistrados con poder político y militar, quienes gobernaban junto con el Senado y la Asamblea. A pesar de ser una república, las injusticias y las arbitrariedades contra los plebeyos continuaron, con lo que se acentuaron las diferencias entre clases.
esta situación social duro dos siglos y terminó finalmente cuando los patricios reconocieron los derechos e igualdad de los plebeyos...
Roma pasó de la defensiva a la ofensiva, conquistando todo el Lacio, la Magna Grecia, toda la península Itálica y tierras del norte de África. Desde entonces Roma se enriqueció con el oro de los vencidos, pasó a ser una potencia mercantil y marítima, se volvió esclavista y asimiló la cultura griega. Pero trajo consigo gran descontento popular ya que las tierras y las riquezas no se distribuían de forma igualitaria con el pueblo.
Después de una época convulsionada, llegó al poder Octavio que puso fin a las dictaduras e impuso u nuevo estilo de gobierno, el imperio en el año 28 a.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario